REFLEXIÓN....EL DESTINO EN TUS MANOS. LA ULTIMA CENA.
Leonardo Da Vinci tardó 20 años en pintar su obra La última Cena, debido a que era muy exigente al buscar a las personas que servirían de modelos. Tuvo problemas en iniciar la pintura porque no encontraba al modelo para representar a Jesús, quien tenía que reflejar en su rostro pureza, nobleza y los más bellos sentimientos. Así mismo debía poseer una extraordinaria belleza varonil. Por fin, encontró a un joven con esas características, fue el primero que pintó.
Después fue localizando a los 11 apóstoles, a quienes pintó juntos, dejando pendiente a Judas Iscariote, pues no daba con el modelo adecuado. Este debía ser una persona de edad madura y mostrar en el rostro las huellas de la traición y la avaricia. Por lo que el cuadro quedó inconcluso por largo tiempo, hasta que le hablaron de un terrible criminal que habían apresado.
Fue a verlo y era exactamente el Judas que él quería para terminar su obra, por lo que solicitó al alcalde le permitiera al reo que posara para él. El alcalde conociendo la fama del maestro Da Vinci, aceptó gustoso y llevaron al reo custodiado por 2 guardias y encadenado al estudio del pintor. Durante todo el tiempo el reo no dio muestra de emoción alguna de que había sido elegido para modelo, mostrándose callado y distante. Al final, Da Vinci, satisfecho del resultado, llamó al reo y le mostró la obra. Cuando el reo la vio, sumamente impresionado, cayó de rodillas llorando.
Da Vinci, extrañado, le preguntó el porqué de su actitud, a lo que el preso respondió:
- ¿Maestro Da Vinci, es que acaso no me recuerda?
Da Vinci observándolo le contesta:
- No, nunca antes lo había visto.
Llorando el reo le dijo:
- Maestro, yo soy aquel joven que hace 19 años usted escogió para representar a Jesús en este mismo cuadro.
Maestro: la sombra y la luz están presentes en cada uno de nosotros. Somos nosotros quienes elegimos quién nos guía.
Marulita.
Ante las decisiones que debemos tomar en relación a nuestro destino de vida, hay que darse el tiempo para meditar, reflexionar sobre que es lo que queremos, y estudiar cada expectativa con calma...de esa decisión puede estar el destino de cada uno.
Hay que estar atento a las propuestas y saber decir ¡NO!, cuando son negativas y que desvían el sendero positivo de paz, éxito y felicidad.
Cada ser forja su propio destino según sus propias decisiones, suele suceder que cuando tomamos malas decisiones y el mundo se nos viene encima, culpamos a todos e incluso a Dios, por nuestros propios errores.
Cada uno ha de ser crítico de si mismo para poder avanzar, reconociendo los errores cometidos, eso hace grande al ser humano.
CAMINA EN EL SENDERO DE LA VIDA, FORJANDO TU DESTINO CON DIOS EN TU CORAZÓN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TOP 10 DE LA SEMANA
-
El éxito no es la clave hacia la felicidad. La felicidad es la clave hacia el éxito
-
Un verdadero amigo cuando te ve llorar, sonríe aunque esté más triste que tu
-
Si alguna vez decides rendirte, recuerda por lo que estás luchando
-
Ama con locura, despierta con ganas, sonríe sin motivos, abraza con esperanzas y vive cada día como si fuera el último de tu vida
-
Cuando pierdas; no pierdas la lección que aprendiste .
-
Si una persona realmente quiere verte, hace todo lo posible para llegar a ti, sin miedo y sin excusas
-
Hay que aprender a darles a las personas el mismo valor e importancia que ellos nos dan
-
No existe una buena razón para pasar un día sin hacer lo que nos hace feliz
-
Si exagerásemos nuestras alegrías como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia




No hay comentarios:
Publicar un comentario